luxury beachfront villas - santa teresa - costa rica

PLAYA CIELO

RESORT

BOOK NOW
FOLLOW US
+506 2640-1105
  • Black Facebook Icon
  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Instagram Icon
proud member of:

PLAYA CIELO

RESORT

Santa Teresa está situada en la Península de Nicoya, costa pacífica de Costa Rica. Es un pequeño pueblo de aproximadamente 150 km (93 millas) de extensión, al oeste de la cuidad Capital San José. Solía ser un pueblo remoto de pescadores. Hoy en día surfistas, yogis y amantes del mar han descubierto este oasis. El encanto de un pequeño pueblo dormido aún se mantiene: Hay un solo camino de acceso, sin pavimento, rodeado de pequeñas tiendas, restaurantes y algunos supermercados distribuidos a cada lado de la única calle. Kilometro tras kilómetro de playa virgen, con vegetación tropical y animales silvestres tales como monos, iguanas y mucho más, hacen de Santa Teresa una de las playas más hermosas de América Latina.

Clima

¡Tropical y cálido todo el año! Disfrute de un aproximado de 30 grados (cerca de 90 Fahrenheit) la mayor parte del tiempo, Santa Teresa, al igual que el resto de la Península de Nicoya ofrece tres  ̈temporadas marcadas ̈:

Temporada seca (Diciembre a Abril) no llueve.

Temporada verde (Mayo a Agosto) inicio de la temporada lluviosa con algunas lluvias más que todo en las noches.

Temporada lluviosa (Setiembre a Noviembre) con cielo nublado y fuertes lluvias durante el día y la noche.

Moneda

La moneda local es el colon, sin embargo, USD dólares es aceptado sin problema en bajas denominaciones en Santa Teresa. En el pueblo hay dos sucursales de bancos del estado, cada una con ATM, de donde se puede retirar tanto dólares como colones.

Prepárese ya que la mayoría de restaurantes y hoteles NO aceptan tarjetas de crédito, aunque los supermercados si lo hacen.

Como llegar o partir de Santa Teresa

Llegar de San José a Santa Teresa puede ser por carretera o por aire:

 

• Recomendamos tomar un vuelo interno de 22 minutos desde San José a Tambor, y desde ahí toma cerca de 5 minutos llegar a Santa Teresa. Las aerolíneas que viajan hasta ahí son SANSA (crc.flysansa.com) or Nature Air (www.natureair.com), ambas ofrecen servicios diarios a San José y otras atractivas locaciones en Costa Rica tales como Arenal, Tamarindo y mucho más.

• Manejar desde San José toma cerca de 6 horas, incluida 1.5 para llegar a Puntarenas, desde donde se aborda el Ferry que toma cerca de 1.5 horas en cruzar la Península hasta llegar a Paquera. Luego toma cerca de 1.5 horas manejar hasta Santa Teresa.

• Transporte publico también esta disponible desde San José hasta Cobano (normalmente dos veces por día),y al llegar se hace cambio a un bus rural que conecta Cobano con Santa Teresa y Mal País.

• Para quienes vienen desde US, también pueden volar a Liberia, donde hay también un aeropuerto internacional para ciertas aerolíneas. Esta localizado a 200km (140 millas), o 4 horas manejando.

Volar usando un charter privado o helicóptero es posible, existe un campo para aterrizar en el pueblo.

Transporte

Tomando en cuenta que el camino es de lastre, polvos y lleno de baches, la mejor forma para desplazarse es rentando un ATV (cuadraciclo), disponible en muchos lugares alrededor de Santa Teresa. También se puede rentar una moto o una bicicleta. Las agencias para rentar carros son Alamo, Budget y Toyota (si se hace búsqueda en línea la localización es Mal País).

Seguridad y bienestar

Santa Teresa, así como el resto de Costa Rica, es relativamente seguro. No se recomienda caminar por la playa en las noches, y se debe estar siempre atento a las pertenencias. Hotel Playa Cielo cuenta con seguridad privada desde el atardecer hasta el amanecer. Hay una clínica privada 24/7 con la mayoría de servicios básicos. Una estación de servicio de emergencia y un dentista. El hospital público más cercano es en paquera, y el Hospital privado más cercano esta en Liberia y/o San José.